La luz de Doug y Lisa.
80 x 100 cm
Oleo / lienzo 3D. 2012.
-----
The light of Doug and Lisa.
31.5 x 39.4 in
Oil / 3D canvas. 2012.
.

Llevaba más de año y medio sin pintar y sin salir de casa. Mucho más difícil que atreverme a salir de casa o el superar los momentos de crisis de ansiedad era el volver a pintar: yo pensaba que ya no lo iba a hacer, pues ya no me llamaba la atención.Todos los días hablo con Willy de Doug, porque creo que Willy tiene mucho de Doug. Son niños que se pasan la vida ayudando e intentando hacer felices a los demás. Los demás y ellos son incapaces de pedir ayuda aunque lo necesiten. Después de saber la historia de Doug de LIsa y de Don y Lisa. Siento que Willy forma parte de Doug y Doug de Willy. Todos los días los nombramos Willy y yo. Y cada vez que hablo siento más cerca el alma de ellos.
El cuadro es...Las dos flores son Don y Lana, pero se titula la luz de Doug y Lisa , porque antes de ponerme a pintar pienso todos los días en Doug y hablo todos los días con Doug cuando rezo y soñé esta noche con él y me levanté como diciendo: si Lana y Don han podido superar su tragedia tan horrorosa, cómo puedo yo querer morirme ... la sensación fué que Doug me daba la mano y me sentí obligada a pintar. Es el primer cuadro que pinto en año y me dio y no podía parar de llorar, pero no mal, sino bien. Notaba el amor de Doug y de mi abuela, pero sobre todo el de Doug.
Está pintado en dos colores. El morado, que es el de la espiritualidad y el azul añil que es el de la sabiduría, pues consideramos que cuando un alma parte antes de tiempo es porque es muy sabia, ha hecho ya lo que tenía que hacer y tiene que ayudar de otra manera. Creemos que se convierte en un ángel y ayuda a almas que, a lo mejor, han estado conectadas en otra vida. Quizás los Don's y nosotros hemos tenido relación en otra vida.
SIento muchas similitudes entre Doug y Willy y estoy convencida, no sé si Willy es la rencarnación de Doug, pero desde luego tiene mucho de él: cada día que hablamos se llena más de el.

Una flor es Doug , la más grande, y la otra es Lisa. Las hojas no se acaban porque el amor y la luz de los dos hijos, que son dos ángeles, son capaces de ayudar a mucha gente.
Las hojas de las dos flores no terminan y van bordeando el cuadro y siguen a través de todas las personas con las que ellos se relacionan y tienen acceso porque si los demás, nosotros en este caso, podemos sentir el amor a través de la mano que nos tiende Doug, a través de ellos todavía más.
La parte de dentro de las flores es lo que simboliza la luz de las almas que han partido: lisa, que ha crecido y sobre todo Doug y que le queríamos llamar al cuadro la luz de Doug y LIsa y se lo haríamos llegar porque es más suyo que nuestro.
Las conversaciones que tiene con Willy nos las transmite siempre emocionado y con muchísimo respeto.
Y queremos agradecer también al coach Mike las confidencias que han compartido.